618 90 61 85  papawanda.music@gmail.com
Logo Radio Utopía
Logo Radio Utopía

CONCIERTO RADIO UTOPÍA – PAPAWANDA, HERMANA MORPHINA y ÁRIDA

El próximo 22 de noviembre volvemos a la carga para dar música a la final del concurso de bandas de la emisora radio utopía 107.3 fm, la radio alternativa de la zona norte de Madrid. El concierto se celebrara en la Sala Liverpool de Alcobendas (C/de la Paz, 1) y en un horario apetecible, disfrutaremos desde las 23 hasta las 2 de las tres bandas seleccionadas por el jurado de radio utopía que son Hermana Morphina, Árida y Papawanda.

EL ATAQUE A LAS RADIOS ALTERNATIVAS

Aprovechamos la participación de Papawanda en el evento de radio utopia para informar de la situación que sufren algunas radios de la capital, referentes alternativos a las radios mainstream.

Radio utopía lleva autofinanciándose durante muchos años, una vía de ingresos era la carpa que disponían en las fiestas populares. Este año, el actual gobierno ha dejado de darles esa oportunidad silenciando así la voz de los sectores sociales que no les interesan. Es por ello que radio utopía ha sacado adelante un proyecto llamado «apadrina un kilo hertzio» donde podrás aportar tu granito de arena a través de un sistema de micro aportaciones (1 € al mes) que se puede realizar a través de la plataforma Teaming para que se pueda seguir llevando esta gran labor cultural que es nada más y nada menos que seguir manteniendo viva una radio y un festival.

RADIO ALMENARA – FESTIVAL ALMENARA

No es la única radio con este conflicto. A Radio Almenara, la radio alternativa situada en el barrio del pilar, también le esta costando sortear los árboles que el gobierno autonómico ha talado delante de su camino no permitiendo poner venta de barra en su propio festival impidiendo así la financiación de su siguiente edición. Después de un intenso tira y afloja Radio Almenara gana y consigue mantener el formato de festival gratuito, al aire libre, para el pueblo. Algo que no ha conseguido Radio utopía y por ello su XXII festival será en un recinto cerrado dentro del marco del X Concurso de maquetas.

Esperemos que otras radios alternativas de la capital que nosotros escuchamos como Radio Enlace, Radio Carcoma o Radio Vallekas no sufran los mismos baches y sigan manteniendo la subcultura que tanto enriquece a los barrios madrileños.

Desde Papawanda pensamos que debemos difundir, participar en sus eventos y sobre todo escuchar sus emisoras. Si seguimos haciéndolo querrá decir que seguirán vivas.

En el concierto del 22 habrá un voto popular que decidirá, junto al jurado de la radio, quién será el vencedor del concurso, por ello esperamos ver a muchos papawanderos en el concierto que ya hay ganas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *