trayectoria de la banda


Papawanda se forma en Madrid en 2011 recorriendo el panorama de salas madrileño y las fiestas de sus barrios. En tan solo tres años han ganado tres concursos nacionales (Los Molinos, Radio Utopía y Play On) y ofrecido más de 100 conciertos, compartiendo cartel con artistas como Canteca de Macao, Sidecars, Mundo Chillón, Arco, Alpargata o Pedro Pastor.  Con la publicación de su segundo disco”Mejor pedir perdón que pedir permiso” le abre las puertas de festivales por toda la península como Festimad (Madrid), Riberola (Barcelona), What Is Music (Burgos), EspiletaSound (Málaga), Encuentro de Circo: Eucima (Madrid) ó Reina Loba (Orense) y le ha llevado a tierras internacionales como Italia, Francia o Austria.

equipo


Álvaro Zaballos

Álvaro Zaballos

De las tierras chulapas enredado entre cables compagina el herzio con los pentagramas, el logic con las baquetas y el ruido rosa con el plas! plas! Chiki-tún tún! Golpea todo lo que encuentra a su paso, el caso es dejar sordo al vecino.

Andrea Crespo

Andrea Crespo

Su carrera profesional comienza compartiendo escenario con coros de gospel y swing así como con distintas bandas como Papawanda. Comienza a interesarse por el jazz mientras estudia en Madrid, lo que le lleva a mudarse a Barcelona para ingresar en el Grado Superior de Jazz y Música Moderna.

Andres Cuesta

Andres Cuesta

Comienza estudiando el violín siguiendo la tradición familiar, pronto se ve atrapado por la música moderna y la improvisación. Para ello le resulta ideal el bajo eléctrico. Actualmente estudia en el conservatorio de Barcelona la especialidad en Jazz dedicando a la música el 100% de su tiempo.

Borja Picó

Borja Picó

Nació en playas bilbaínas entre arena, sol y sal. Guitarra al hombro, llegó a Madrid con la intención de convertirse en actor. Por entonces ignoraba que su vida acabaría ligándose a la música aunque, está en él, siempre haciendo teatro.

Román García

Román García

De inquietudes creativas comienza a estudiar guitarra eléctrica con 14 años adentrándose en lo que en la actualidad ocupa un lado de su corazón: el rock and roll. Pasó el tiempo y los años fueron trayendo nuevos aires de jazz, funk o música latina a su repertorio que en la…

Elena Cuesta

Elena Cuesta

Fotografa y poblador de "casawanda" de espíritu aventurero, ya se ha recorrido una buena parte del mundo. Su fotografía, es una memoria de lo vivido, lo sentido, y de toda aquella cotidianidad a la que nunca damos un momento.

Ignacio Sánchez

Ignacio Sánchez

Músico-biólogo jazzístico intelectualoide nacido en Madrid, anda perdido por el mundo buscando la felicidad caminando hacia un lado (también usa el metro, mucho). La buena música, la Naturaleza y el solecito son siempre indicadores de la dirección correcta.

Manuela Jaffrey

Manuela Jaffrey

Observa, huele, toca, estudia, curiosea, baila, canta, se revuelve y se retuerce con la realidad… ante todo los ojos siempre hambrientos de mas, nunca deja la cámara en casa, siempre siguiendo a estos artistas y trovadores llamados Papawanda… y vaya escena!

Sonia Arroyo

Sonia Arroyo

Diseñadora de cartelería, web, posts…principalmente; aunque por otro lado es la encargada de poner en orden el “caos” papawandero. Chofer, secretaria, recadera, taquillera…